Deporte Noticias Notiglobo

Guaros de Lara se llevó el premio Club Profesional del Año de la FVB

Guaros de Lara, gracias a una impresionante campaña en la que ganaron dos importantes torneos internacionales (Liga de las Américas y Liga Sudamericana) y las dos ligas principales del país (LPB y LNB), acaba de ser nombrado como receptor del reconocimiento Club Profesional del Año, premio que otorga la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Guaros, club presidido por Jorge Hernández Fernández, cerró una de las campañas más extraordinarias de la historia de cualquier equipo y de cualquier categoría o deporte en Venezuela, y eso no podía pasar desapercibido por la FVB. “No podía ser otro el ganador de este premio. Los resultados son más que evidentes. Se dice fácil pero no es sencillo lograr todo lo que ha alcanzado Guaros de Lara”, dijo Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la FVB, agregando: “Hoy en día son un club modelo, que trabaja durante todo el año, no solo a nivel profesional, sino también con categorías formativas e incluso ha llegado hacerlo con el femenino”.

Por su parte José David Hernández, gerente deportivo de Guaros, expresó el agradecimiento de la junta directiva y del club todo. “Muchísimas gracias. Esto es un orgullo. Desde que estamos al frente de la franquicia hemos trabajado muy duro por esto. Fue un año de ensueño. Lograrlo es muy difícil, pero vamos a seguir haciendo lo posible por mantenernos en esa línea”, dijo el directivo, y añadió: “Lograr el reconocimiento de las personas es algo bien importante. Recientemente, en España, la revista Gigantes también nos reconoció como el Equipo FIBA del Año. Todo esto lo que hace es motivarnos para continuar haciendo las cosas bien para nuestra ciudad, nuestro país y nuestro baloncesto”.

¡Por el triplete continental!

Hernández también habló de la venidera edición de la Liga de las Américas, la cual arranca esta misma semana. “Ya las prácticas iniciaron. El entrenador Fernando Duró está al frente del equipo. Vamos con el objetivo de revalidar la corona. En el aspecto deportivo ya estamos engranando”, dijo, aunque expresando también: “Nos preocupa por la advertencia que hizo al país la FIBA de una posible suspensión por el tema de las elecciones de la Federación. Hay unos reglamentos y unos estatutos que se deben cumplir. Sería muy triste que suceda algo porque nos afecta directamente y nosotros somos los actuales campeones”.

Redes sociales

Categorías