Tecnologia

Twitter se apoya en Periscope

Periscope cuenta con 10 millones de usuarios
Periscope cuenta con 10 millones de usuarios
Periscope cuenta con 10 millones de usuarios

NOTIGLOBO

La aplicación de microblogging ya cuenta con la opción de reproducir videos en sus tweets gracias a Periscope, una plataforma que la empresa de Jack Dorsey adquirió el año pasado y que cuenta con 10 millones de usuarios activos.

Creada para sacar provecho del streaming, Twitter desea a través de Periscope hacer más versátil su premisa de inmediatez en la información, abarcando cada vez más canales. Hasta ahora, las publicaciones de esta app que se replicaban en la plataforma del pájaro azul lo hacían con un enlace, una opción que suele ser molesta para ciertos usuarios.

Ahora, para que los miembros de la comunidad de Twitter no tengan que esforzarse demasiado, los contenidos de Periscope que se reflejen en la red social comenzarán a reproducirse con un simple click. La interfaz ha sido ligeramente modificada, para sacar el máximo provecho a la interacción, tanto en una aplicación como en otra.

Algunos medios ya recurren a Periscope como una alternativa estable para transmitir eventos. El Diario As, en España, lo usa con cierta frecuencia para cubrir los acontecimientos deportivos, y una de sus transmisiones más recordadas fue la despedida de Íker Casillas, cuando abandonó al Real Madrid en el verano del año pasado.

Periscope fue lanzada originalmente para dispositivos con iOS, alternativa un poco contraproducente considerando la supremacía de Android en buena parte del mundo, pero se cree que esta medida fue estratégica, no en vano Apple nombró esta app como una de las mejores del año 2015.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías