Nacional Portada

Chávez designa a Rangel Silva como ministro de Defensa

Chavez y Rangel Silva

NOTIGLOBO.-

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo oficial este martes la designación del general en jefe Henry Rangel Silva como nuevo encargado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en un acto que se llevó a cabo en la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna.

El ministro saliente y general en jefe, Carlos Mata Figueroa, le entregó el estandarte del Ministerio de la Defensa al Jefe de Estado venezolano, quien acto seguido se lo dio a Rangel Silva. El nuevo Ministro de la Defensa colaboró con Chávez en el golpe de Estado de febrero de 1992.

Mata Figueroa ahora será candidato a la Gobernación del estado Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Acompañado del vicepresidente de la República, Elías Jaua, Chávez también entregó la bandera de la Aviación Militar Bolivariana, cuyo nuevo encargado es el mayor general José Gregorio Pérez Escalona, quien quedó en el cargo de comandante general de esta institución militar.

Anteriormente, el mayor general Jorge Arévalo Oropeza era el que estaba al frente de la Aviación Militar Bolivariana.

De igual manera, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cambió de director, luego de que el comandante general Luis Alfredo Motta Domínguez le entregara el testigo al mayor general Juan Francisco Romero Figueroa.

 / @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías