El Sumario – Los Yankees de Nueva York enviaron al zurdo cubano Néstor Cortés a los Cerveceros de Milwaukee en un cambio por el estelar cerrador Devin Williams, informó el portal oficial MLB.com.
En esta operación, el conjunto de Nueva York también envió a Milwaukee al jugador de cuadro interior Caleb Durbin y dinero en efectivo.
Néstor Cortés venía de ser una pieza clave en la rotación abridora de los Yankees, al punto que fue el encargado de lanzar el partido inaugural en la pasada temporada.
Sin embargo, la reciente llegada de Max Fried, a quien le entregaron un contrato de 8 años y 218.000.000 de dólares, provocó la salida de Cortés.
Antes del final de la temporada, Cortés expresó su descontento cuando fue enviado al relevo y luego estuvo lidiando con una distensión en el flexor del codo izquierdo que lo mantuvo fuera de acción hasta el primer partido de la Serie Mundial.
En ese encuentro fue víctima del histórico grand slam de Freddie Freeman, que le dio la victoria en entradas extras a los Dodgers de Los Ángeles.
En la pasada campaña, Cortés tuvo marca de 9-10 con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.77. Disputó 31 de juegos con 30 de ellos como abridor.
En sus siete años de carrera, seis de ellos con los Yankees, Néstor Cortés cuenta con un registro de 33-21 y efectividad de 3.80 en 135 partidos lanzados.
De interés: Subastan pelota del gran slam de Freddie Freeman en la Serie Mundial 2024
El Sumario
Con información de EFE Servicios
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos