Portada Mundo

Putin: «Se nos están imponiendo sanciones, pero sin duda seguiremos adelante»

Problemas de agenda ¡Vladimir Putin finalmente no acudirá a cumbre del G20! - FOTO
RT. Putin.

Angélica Álvarez.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que su país continuará hacia adelante, a pesar de las sanciones que les siguen imponiendo.

«Se desplegó una agresión de sanciones sin precedentes contra Rusia para derribar su economía en un corto periodo de tiempo mediante el saqueo de sus reservas de divisas, pero este plan, como todo el mundo puede ver, no funcionó».

El mandatario ruso destacó que la presión económica de Occidente fue enfrentada gracias al apoyo de la comunidad empresarial y las autoridades, así como los ciudadanos que «mostraron cohesión y responsabilidad».

¿Qué dijo Putin sobre los niveles de precios en Rusia?

«Los niveles de precios en Rusia, tras un serio aumento en marzo y abril, se han mantenido prácticamente invariables desde mayo, y el rublo ruso se ha convertido en una de las monedas más fuertes del mundo desde principios del año», dijo.

Putin explicó que esos logros se alcanzaron gracias a todas las medidas que tomaron en su nación, como lo fueron la «conversión de los pagos por el gas ruso en rublos, el uso activo de las monedas nacionales en el comercio con los países socios y, sobre todo, gracias a una política financiera responsable».

También te puede interesar: En Perú se contabilizan 17 muertos a consecuencia de las protestas

Redes sociales

Categorías