Mundo Notiglobo Portada

India confirma 101 casos de ómicron por COVID-19

ómicron

NotiGlobo.- El  Ministerio de Salud indio  informó este viernes que fueron detectados 101 casos de la nueva variante ómicron del COVID-19, a pesar de los fuertes controles en los aeropuertos.

Resaltó que al menos 19 distritos del país están en «alto riesgo» de un aumento en los casos.

«La mayoría de los casos tienen historial de viaje o tienen contactos con antecedentes de viaje. Pero ha habido algunos en los que no hemos podido establecer tal historial. En ese caso, continuamos la investigación», detalló el miembro del cuerpo asesor del Gobierno Niti Aayog, V.K. Paul.

Agregó que si la India sufriera un brote de propagación como el de Reino Unido, por ejemplo, esta nación de 1.350 millones de habitantes podría pasar del millón de casos diarios.

Situación que sería peor que la crisis que ya sufrió el pasado mayo cuando, convertida en el epicentro mundial de la pandemia, llegó a reportar más de 400.000 casos y más de 4.000 muertes en 24 horas.

Lea también: ¿Suicidio asistido? ¡Austria aprueba ley que lo permitirá en 2022!

Combatir la ómicron

ómicron

Basados en la experiencia de propagación que han sufrido varios países de Europa y la rápida expansión de la nueva variante, las autoridades indias explicaron la importancia de mantenerse alerta y continuar con los protocolos de bioseguridad.

«Es el momento de evitar viajes no esenciales, reuniones masivas y es muy importante la celebración más reducida de las festividades», dijo el miembro del Consejo de Investigación Médica de la India, Balram Bhargava.

Con información de Oro Noticias.

Redes sociales

Categorías