Mundo

Ecuador ya tiene segundo caso de la variante ómicron

Reducen cuarentena por covid-19 para asintomáticos de Estados Unidos
BBC. Reducen cuarentena por covid-19 para asintomáticos de Estados Unidos

NotiGlobo.- Autoridades del Ministerio de Salud de Ecuador confirmaron este viernes el segundo caso de la variante ómicron del coronavirus, esta vez en una paciente de Guayaquil.

El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica del ministerio, Francisco Pérez, señaló en rueda de prensa virtual, que el caso fue detectado el jueves. Se trata de una paciente femenina que se encuentra bajo cuarentena junto a su familia, cuyo núcleo esta conformado por 13 personas.

El caso de Guayaquil se trataría de una paciente contagiada el pasado fin de semana en un evento social, indicó el funcionario aunque el ministerio no tiene aún toda la información sobre el encuentro por falta de cooperación de los participantes.

El funcionario destacó que no hay relación entre este caso y el anunciado el martes donde un experto en agroalimentación que regresó contagiado de un viaje profesional a Suráfrica.

Desde la aparición de la variante ómicron, Ecuador adoptó medidas de vigilancia más extremas de lo normal para hacer seguimiento de personas y grupos de riesgo y adelantó a diciembre la administración de la tercera dosis

Te puede interesar: Conmemorados 191 años de la muerte de Simón Bolívar

Redes sociales

Categorías