Notiglobo Entretenimiento Portada

Covid-19 se instaló en el Miss Mundo, 38 personas resultaron contagiadas, 23 son candidatas

Covid-19 se instaló en el Miss Mundo, 38 personas resultaron contagiadas, 23 son candidatas
Covid-19 se instaló en el Miss Mundo, 38 personas resultaron contagiadas, 23 son candidatas. Foto cortesía EFE.

Andreína Vies.- 23 de las 98 aspirantes a Miss Mundo han contraído covid-19, reportó el Departamento de Salud de Puerto Rico, es por ello que el certamen quedó suspendido.

El contagio ha afectado en total a 38 personas, donde 23 son candidatas y el resto son colaboradores y personal técnico, en vista de la situación, la gala se retomará dentro de 90 días.

Desde que se conoció el resultado, todo el equipo involucrado pasó al estatus de cuarentena, además se sometieron a pruebas de monitoreo; de acuerdo a un comunicado de la organización Miss Mundo, las concursantes y trabajadores técnicos regresarán a sus países una vez que resulten negativos para la infección y que las autoridades sanitarias den la aprobación.

Durante la primera etapa de detección de coronavirus, los involucrados en el concurso de belleza anunciaron que el aforo se reduciría un poco más, y que las candidatas que habían resultado positivas, realizarían sus intervenciones de manera virtual, pero debido al incremento de casos decidieron aplazar la gala.

Julia Morley, presidenta de Miss Mundo, se pronunció con respecto a este escenario negativo, y expresó que apunta a que las jóvenes superen la infección para que estas «puedan disfrutar de su evento y que una de ellas sea coronada como Miss Mundo en un entorno seguro para todos».

En suelo puertorriqueño han incrementado los casos de coronavirus asociados a eventos multitudinarios, es por ello que la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente también fue suspendida.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías