Mundo Portada

Pdte. Macron estará aislado tras resultar positivo por coronavirus

Pdte. Macron estará aislado tras resultar positivo por coronavirus
EFE. Macron.

Andreína Vies.- Este 17 de diciembre se conoció que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, resultó positivo para la infección del coronavirus, en adelante, permanecerá por lo menos siete días aislado, sin embargo, continuará sus labores según su agenda pero bajo la modalidad a distancia, informaron desde el Palacio del Elíseo.

Este jueves Macron tenía previsto exponer ante el Senado su plan de vacunación contra el covid-19 , pero debido al reposo que debe guardar no le será posible asistir, en su representación estará el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Por su parte, el primer ministro, Jean Castex, se sometió a un test PCR cuyos resultados no han sido conocidos y anunció que cumplirá una semana en cuarentena luego de haber tenido contacto con el mandatario francés.

En esta misma situación de prevención se apunta el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, quien estuvo con Macron en un almuerzo sucedido el martes 15 de diciembre.

En esta misma línea, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió aplazar sus actividades públicas por lo menos hasta el 24 de diciembre, ya que el pasado lunes sostuvo una reunión con el líder del Elíseo, la noticia fue difundida desde La Moncloa.

Contactos entre Macron y otros líderes políticos

El líder de la política francesa estuvo presente en un almuerzo con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y al secretario general de la Ocde, Ángel Gurría. Este 16 de diciembre sostuvo un encuentro con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

Le puede interesar: EEUU marca un nuevo récord negativo de muertes por covid-19

En Francia se contabilizan 2.465.246 contagios y 59.361 pérdidas humanas, según el parte ofrecido por las autoridades sanitarias del país

Redes sociales

Categorías