Nacional Notiglobo

Maduro anuncia récord en siembra de semillas nacionales

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un récord en siembra de semillas nacionales, en rubros de leguminosas y maíz.

En tal sentido, anunció –durante una jornada de trabajo productiva realizada el miércoles desde el Palacio de Miraflores­­­–  que el país va a adquirir 16 mil 800 sacos de semillas de maíz amarillo para aumentar la producción soberana en el país.

Por su parte, el  ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, señaló que el país cuenta con 1.080.000 mil sacos de semillas, lo que representa la misma cantidad de hectáreas para sembrar.

Además, resaltó que Venezuela cuenta con semillas soberanas conocidas como H2020, Turén 2000, Inia 7, QPM de maíz, entre otras.

Lea también: Mercado de Catia es inspeccionado para garantizar que cumpla con medidas de bioseguridad

Vale destacar que, en Venezuela ya inició el Plan de Siembra de Frijol en las poblaciones de Turén y Santa Rosalía del estado Portuguesa, donde existen más de 170 mil hectáreas de la leguminosa.

Así como en los campos del territorio nacional ya hay semillas de frijol chino y caraotas negras, con el fin de alcanzar la soberanía de ambos rubros.

Redes sociales

Categorías