Notiglobo Política

David García se deslinda de Primero Venezuela y acusa a Luis Parra de «fraudulento»

NotiGlobo.- El coordinador de Primero Justicia por el estado Miranda, David García, se deslinda del partido tras acusar al diputado Luis Parra de “manchar los resultados electorales” del 6 de diciembre con «acciones fraudulentas».

“No podemos continuar en una organización donde el comportamiento deshonesto del ciudadano Luis Parra, mancha los resultados electorales del país. Toda la oposición y el Gobierno que tienen representantes en el CNE y los rectores de esa institución saben que este señor no obtuvo ese curul parlamentario por la vía de los votos ¿Por qué tenemos que engañar y búrlanos de los observadores y acompañantes internacionales? ¿Por qué tenemos que engañar a la soberanía popular? ¿Por qué proclamar a Luis Parra si no ganó? Por esa razón no puedo permanecer en una organización que avala ese resultado electoral y engaña a las voluntades que sufragaron el 6 de diciembre.”, expresó García, en una carta que emitió a la opinión pública.

Acusó a Parra de hacer cambios ilegales con el control que tenía de las claves para ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral por lo que “modificó los resultados del CNE”, ya que “el compañero José Brito quedó adjudicado como diputado por el voto lista nacional y el ciudadano José Gregorio Noriega como segundo”.

Pero “Parra al ver que no ganó la elección en Yaracuy, se colocó de segundo en la lista nacional y pasó a José Gregorio Noriega de tercero”.

“Luis Parra de manera silenciosa obtuvo un curul que no le corresponde porque el partido Primero Venezuela, no sumó dos diputados, solo garantizó la victoria de José Brito como parlamentario. Esto deja en evidencia que la proclamación de Parra es irrita y nos lleva a reflexionar que no podemos estar en una organización donde la dirección política utilizó la voluntad de los justicieros para construir una alternativa democrática y lo que hizo fue hacer trampas y engañar a los electores”, enfatizó en la misiva.

Lea también: Diosdado Cabello: Gracias a la ANC Venezuela es el país más estable de Suramérica

Por ello, hizo un llamado a las bases, a los dirigentes y a todos los que apoyan la construcción de esa fuerza política a reagruparse como justicieros en otra organización política hasta rescatar “nuestras siglas de Primero Justicia”.

“Para seguir levantando las banderas de la libertad, la honestidad y el bien común de todos los venezolanos que nos oponemos al régimen de Maduro”, concluyó.

A continuación, la carta íntegra:

Redes sociales

Categorías