Nacional

Crean Comisión Especial para avanzar en la investigación por naufragio en Güiria

Pobladores de Güiria elevaron plegarias por las víctimas y desaparecidos del naufragio del 6D
Residentes de Güiria, realizaron una plegaria por los connacionales que aún no han sido hallados. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- El Gobierno nacional conformó una Comisión Especial para avanzar en la investigación por el naufragio de Güiria, a fin de esclarecer el caso y combatir mafias mediante la detención de los involucrados en este lamentable hecho.

Así lo dio conocer el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante su cuenta oficial en twitter, donde informó que hasta este miércoles 16 de diciembre, la suma de víctimas asciende a 23 fallecidos, de los cuales se logró la identificación de 21 cadáveres.

Se ha aprehendido a dos ciudadanos, uno de ellos el dueño de la embarcación, quien posee antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas, y el dueño de la hacienda de donde salió la embarcación. Dichas personas están aportando información relevante a los efectos de la investigación”, señala parte del comunicado.

En el documento también se expresa que se impulsa un proceso de averiguación para investigar «la participación de voceros del extremismo venezolano en la generación zozobra que han utilizado esta tragedia humana como dispositivo mediático con fines macabros y perversos”.

El Ministerio Público (MP) informó sobre la aprehensión del ciudadano, Luis Alí Martínez, dueño de la embarcación “Mis Recuerdos” que naufragó en las  costas de Güiria en el estado Sucre, dejando un saldo fatal de al menos 20 fallecidos el pasado 12 de diciembre.

Redes sociales

Categorías