Deporte Portada

Conmebol sorteó fechas para Catar 2022 y grupos de la Libertadores y Sudamericana

Saúl García.- La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó este martes los emparejamientos para las eliminatorias al mundial de Fútbol Catar 2022, que iniciarán en el mes de marzo del 2020 y el sorteo para las fases de grupo de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana del próximo año.

Venezuela debutará en las eliminatorias ante la selección de Colombia como visitante, mientras en la segunda fecha tendrá la oportunidad de recibir a la selección de Paraguay, posiblemente en Puerto Ordaz o San Cristóbal.

Diez selecciones jugarán durante 18 fechas a partidos de ida y vuelta, donde las cuatro con más puntos clasificarán al segundo mundial que se organizará en el continente asiático, Catar 2022, el quinto con más puntos deberá pelear su pase con el campeón de Oceanía.

Lea también: LeBron brilló en el encuentro contra Atlanta Hawks

Caracas y Estudiantes conocen sus rivales

Por su parte, en la noche en la sede de la Conmebol, realizaron los emparejamientos de los grupos de los dos torneo más importantes del continente, la Copa Libertadores y la Sudamericana 2020, donde participarán el campeón del torneo absoluto, el Caracas Fc, y el campeón del Torneo Apertura, Estudiantes de Mérida.

Los Rojos del Ávila quedaron en el Grupo H, con Boca Jr de Argentina, Libertad de Paraguay, más el ganador de la llave 3, donde posiblemente la pueda ganar el Deportivo Táchira de Venezuela.

Mientras los académicos tendrán que buscar la clasificación ante el Nacional de Uruguay, Racing Club de Argentina y Alianza Lima de Perú con quienes fueron juntados en el Grupo F.

En más reciente campeón de la Libertadores, el Flamengo de Brasil se ubicó en el Grupo A y deberá jugar ante el Independiente del Valle, el Junior de Barranquilla de Colombia y el ganador de la primera llave.

https://twitter.com/Libertadores/status/1207119872146235392
https://twitter.com/Libertadores/status/1207118892738461698

Para finalizar, cuatro clubes nacionales buscarán su pase a la fase de grupos de la Sudamericana, el campeón de la Copa Venezuela, Zamora Fc, se enfrentará al Plaza Colonia de Uruguay, Mineros de la mano de Richard Paéz chocará ante Sporting Luqueño de Perú.

Aragua Fc debutará en el continente para avanzar de fase ante el Coquimbo de Chile, y para cerrar el otro debutante, Llaneros de Guanare divisará ante el Liverpool de Uruguay.

Redes sociales

Categorías