Nacional

Claudio Katz recibió el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2019

Edgar Mireles.- En el contexto de la conmemoración del 189 Aniversario de la siembra del Libertador Simón Bolívar, el presidente Nicolás Maduro realizó la entrega del XII Premio Libertador al Pensamiento Crítico, que en esta edición recibió el argentino Claudio Katz, economista, autor del libro «La Teoría de la dependencia, cincuenta años después».

Desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado encabezó, la tarde de este martes, la condecoración creada en el año 2005, para estimular el pensamiento liberador para construir y crear un mundo nuevo.

Vale destacar que el economista Claudio Katz recibió el galardón del Pensamiento Crítico, que reconoce la labor reflexiva que desarrolla una visión distinta a la mirada monolítica del pensamiento único.

«Se trata de un homenaje a la capacidad de generar ideas heterodoxas, fundando nuevas plataformas para el debate y la discusión de la realidad contemporánea, así como el esfuerzo teórico para clarificar y denunciar a aquellas situaciones que atentan contra la libertad e integridad esencial de todo ser humano», señaló el maestro de ceremonia.

Redes sociales

Categorías