Portada Mundo

OTAN asegura que misil caído en Polonia era de Ucrania y Rusia afirma que trataron de provocar un enfrentamiento

Rusia
DW. Rusia.

Angélica Álvarez.- Durante una rueda de prensa el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, aseguró que los misiles caídos en Polonia son de Ucrania y no provenían de Rusia.

Stoltenberg habló sobre los análisis preliminares indicando que lo ocurrido fue ocasionado por «los misiles de defensa aérea ucranianos disparados para defender su territorio».

Mientras, Rusia afirmó ante la ONU que Ucrania y Polonia buscaron «provocar un enfrentamiento directo entre su nación y la OTAN«.

El representante permanente de Moscú ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró que era necesario tratar las intenciones de esos países para crear más dificultades.

«Es imposible de percibir de otra manera las declaraciones absolutamente irresponsables hechas por el liderazgo de estos dos Estados», destacó.

¿Qué dijo Rusia sobre el presidente de Ucrania?

Zelenski
Zelenski: Fueron misiles rusos los que impactaron en la localidad polaca

Nebenzia reiteró que el mandatario de Ucrania, Vladímir Zelenski intentó crear desinformación, a pesar de saber que sus misiles habían alcanzado Polonia y asimismo de manera inconsciente trató de «involucrar a la OTAN en un enfrentamiento directo con Rusia».

Además, añadió que «los sistemas de defensa antiaérea ucranianos tienen mala fama sostenible» y recordó que ya en otras oportunidades han impactado en varios edificios residenciales.

También te puede interesar: Republicanos obtuvieron la mayoría en la Cámara de Representantes de EE. UU.

Redes sociales

Categorías