Andreína Vies.- Durante este fin de semanael Poder Judicial venezolano mantendrá abiertos 1.250 tribunales, la finalidad es «garantizar el Estado de derecho» y la atención ante alguna eventualidad de su competencia, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El presidente del TSJ, Maikel Moreno, dio a conocer el comunicado emitido desde esta institución, donde detalló que la medida «se activa con el objeto de brindar respuesta oportuna a la población que acudirá a las urnas a ejercer su derecho constitucional al sufragio».
En esta misma línea, Moreno argumentó que el operativo durante los días previos a las elecciones y del propio 21 de noviembre busca «contribuir con el fortalecimiento de la paz en la población y con la garantía de hacer letra viva lo establecido en la Constitución y las leyes».
Moreno también destacó que todos los juzgados que estarán activos cumplirán con los protocolos de bioseguridad, con miras a evitar contagios producto del covid-19.
Le puede interesar: Norteamérica no cambia política con respecto al gob. de Maduro, y continúa apoyando a Guaidó
Por último, el presidente de máximo ente de justicia hizo un llamado a la ciudadanía a que vayan a las urnas, aseguró que solo de esta manera «se ratifica la voluntad democrática de la población venezolana, al tiempo que se ve fortalecida la institucionalidad».
Con información de El Nacional