Andreína Vies.- Luego de la reunión de la Junta Nacional Electoral (JNE) ocurrida este martes, se conoció que la Mesa de la Unidad Democrática no tendrá candidato para competir por la gobernación del estado Miranda, ya que la solicitud para sustituir a Carlos Ocariz por David Uzcátegui (Fuerza Vecinal) no procedió por estar fuera de los tiempos pautados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Quien dio a conocer la decisión previa fue Roberto Picón, rector principal del CNE, este al culminar el encuentro exteriorizó que la petición para el cambio de candidato a la gobernación mirandina en la tarjeta de la MUD se considera «inadmisible por extemporánea».
En este sentido, Picón a través de sus redes sociales hizo un llamado al partido político afectado por la situación a que «las organizaciones/candidatos involucrados informen al elector sobre cómo deben votar según esta decisión. Se trata de promover la máxima participación el #21N, a fin de que la soberanía popular se exprese en las mesas electorales el próximo domingo».
Bajo el mismo escenario, el rector hizo énfasis en que efectivamente solicitó ante la Secretaría General del CNE que se discutiera dicho caso durante la reunión del directorio, agregó, que Pedro Calzadilla, presidente del ente comicial «solicitó a la JNE considerar esta solicitud conjuntamente con la comunicación remitida ayer por la Organización con Fines Políticos-MUD, requiriendo la sustitución de la postulación de Carlos Ocariz como candidato a Gobernador de Miranda. No procedió».
Le puede interesar: En Venezuela hay 78 observadores de la UE, se espera un nuevo grupo de expertos
El órgano electoral resaltó que el Reglamento (Art. 162) establece que las sustituciones o modificaciones no podrán realizarse 10 días antes a los comicios, en este escenario el acta de cierre de postulaciones se produjo desde el 11 de noviembre, mientras, la renuncia de Ocariz se hizo oficial justo el jueves 11.


Con información de Efecto Cocuyo