Notiglobo Nacional Portada

Plan República inició para garantizar el orden en todo lo referente a las elecciones del 21Nov

Plan República inició para garantizar el orden en todo lo referente a las elecciones del 21Nov
Plan República inició para garantizar el orden en todo lo referente a las elecciones del 21Nov. Foto Twitter cortesía @cneesvzla

Andreína Vies.- El despliegue de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que conforman el Plan República inició este martes, estos se encargan de garantizar el orden y resguardo de los centros electorales que se activarán para el próximo 21 de noviembre.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla encabezó la activación del operativo de seguridad, este informó que el cronograma continúa este miércoles con el despliegue en capitales, estados y municipios, así como con la toma de centros de votación, los cuales son 14.000, y el recibimiento del material que estará dispuesto para este domingo.

En este mismo escenario Calzadilla dio a conocer que el personal técnico recibirá este jueves los materiales electorales dispuestos para el domingo; mientras, las 30.106 mesas de votación serán instaladas el viernes, las mismas serán custodiadas por 98.000 efectivos de distintos cuerpos de seguridad.

Le puede interesar: ¿Qué pasa con la tarjeta de la MUD para votaciones por la gobernación de Miranda?

El encargado del máximo ente comicial agregó que ha sido habilitado el número 2637 para que los ciudadanos puedan verificar el lugar donde votan con solo enviar un mensaje con su número de Cédula de Identidad, de igual modo, todo lo referente a los procesos pueden ser consultados por el 0800-votemos.

Plan República velará porque no se violen las restricciones camino al 21 de noviembre

Como es costumbre los días previos a la celebración de comicios el Estado se encarga de pautar ciertas restricciones que deben ser cumplidas por la ciudadanía, para este 21 de noviembre se fija que:

  • Está prohibido en todo el territorio nacional reuniones públicas y manifestaciones que puedan interferir con el desarrollo normal del proceso de votación.
  • 24 horas antes de ir a las urnas queda prohibida la circulación de vehículos de carga superior a 3.5 toneladas.
  • Desde el 19 de noviembre y hasta el lunes 22 queda prohibida la compra y distribución de bebidas alcohólicas, aplica para todo el país.
  • El tránsito de transporte de valores será restringido.
  • No pueden ejecutarse trabajo con maquinarias en accesos públicos.
  • Una semana antes y 72 horas luego del proceso electoral quedan detenidos los trabajos de mantenimiento por parte de empresas de telecomunicaciones
  • Se dará estricto control de desplazamiento fronterizo por aire, mar y tierra (19 y hasta el 22 de noviembre).

El encargado de dar a conocer las mandatos previos y posteriores a las elecciones ha sido Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, este señaló que 98.277 funcionarios trabajarán por la “protección y la defensa” de la ciudadanía.

Con información de El Nacional / Caraota Digital

Redes sociales

Categorías