Mundo Nacional

Misión de Observación Electoral busca generar confianza para los venezolanos

Misión de Observación Electoral busca generar confianza para los venezolanos
Misión de Observación Electoral busca generar confianza para los venezolanos. Foto Referencial

NotiGlobo.- La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Santos manifestó que desde esta instancia esperan ser un factor de mayor confianza para los venezolanos en las venideras elecciones de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre.

«Espero que la Misión sea un factor de mayor confianza para los venezolanos en estas elecciones, pero no tengo datos para evaluar cómo están pensando sobre la participación de la Unión Europea. Lo que queremos aquí, como en todas partes del mundo, es que nuestras misiones sean un factor de transparencia y confianza en el acto electoral. Es lo que esperamos», expresó en conversación con El Nacional, en su oficina en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

Aseguró que la Misión mantiene sus principios de imparcialidad y de neutralidad. En ese sentido, informó que se encargan de documentar cada aspecto antes, durante y después de los comicios y que sus conclusiones y recomendaciones estarán contenidas en un informe preliminar que darán a conocer dos días después del proceso.

Los expertos europeos comenzaron a desplegarse en 22 estados, menos en Amazonas, desde el pasado 28 de octubre cuando se comenzó la campaña electoral. Se prevé que este jueves 18 de noviembre se incorporará otro grupo para llegar a un total de 130 observadores en todo el país.

Los expertos europeos que integran esta instancia participarán en los comicios donde se estima la participación de dirigentes opositores que en esta oportunidad se medirán con la tolda chavista y que en cuatro procesos pasados se abstuvieron de participar debido a la desconfianza, que aún persiste, en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Te puede interesar: UE extendió por un año sanciones contra funcionarios de Maduro

Redes sociales

Categorías