Notiglobo Mundo Portada

Médicos Sin Fronteras halla una barcaza en el Mediterráneo con 10 migrantes muertos

migrantes
Foto de EFE

NotiGlobo.- La noche del martes, el barco Geo Barents operado por Médicos sin Fronteras (MSF) rescató una barcaza con 100 migrantes en el Mediterráneo central, aunque 10 de ellos estaban sin vida tras estar más de 13 horas a la deriva.

“Diez muertes evitables. Como los otros 1.225 que han perdido la vida cruzando el Mediterráneo desde principios de año. Diez personas que murieron por asfixia, después de 13 horas a la deriva en el mar. ¿Cómo podemos aceptar esto en 2021?”, escribió MSF, en su cuenta en Twitter.

Especificaron que el rescate fue posible tras una llamada de emergencia. Al tiempo que, resaltaron que durante la noche rescataros a 186 personas muchas mujeres y niños.

“El más pequeño tiene 10 meses. Muchos de ellos están traumatizados por la terrible experiencia. Estuvieron a la deriva en el mar durante horas, temiendo por sus vidas. Deben ser llevados a un lugar seguro lo antes posible”, alertaron.

Lea también: Francia evalúa reactivar el teletrabajo para contener la quinta ola del COVID-19

Cifra total de migrantes

De acuerdo con el Ministerio del Interior, en lo que va de año han llegado a Italia 59.135 migrantes, frente a los 32.111 que se contabilizaron en el mismo periodo del año pasado, y los 9.944 del 2019.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías