Portada Mundo

¿Qué declaró Hugo Carvajal sobre el partido italiano Movimiento 5 Estrellas?

Hugo Carvajal
Voce. Hugo Carvajal.

Angélica Álvarez.- Este martes el exgeneral de Venezuela, Hugo Carvajal, declaró en la Audiencia Nacional española, frente a fiscales de Italia, sobre la supuesta “financiación irregular del partido italiano Movimiento 5 Estrellas con fondos aportados por el Gobierno de su país”.

El Movimiento 5 Estrellas (M5E, antisistema) según la prensa italiana en el 2020 recibió en 2010 una financiación de manera oculta por parte del expresidente Hugo Chávez, dicha información causó impresión en Italia para el momento y generaría su debilitación política.

«La mitomanía de los medios de la derecha mundial contra Venezuela es de antología anti periodística. Son fábricas de mentiras, infamias, falsedades y calumnias. Reciclan viejos fake news con desvergonzado sensacionalismo. Tomaremos acciones judiciales en este y otros casos. ¡Basta!», escribió el jefe del movimiento, Vito Crimi como respuesta a las acusaciones el año pasado.

Durante la comparecencia de Hugo Carvajal estuvieron presentes los fiscales: Maurizio Romanelli y Cristiana Roveda; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso; y el juez español Joaquín Gadea, entre otros.

Movimiento 5 Estrellas

El Movimiento 5 Estrellas es un partido político de Italia, creado en ese país en 2009, por un actor y comediante conocido como Beppe Grillo y por Gianroberto Casaleggio. Este movimiento asegura ser populista y defiende la democracia directa, además critica constantemente la corrupción.

También te puede interesar: ¿El kirchnerismo perderá el quórum propio en el Senado?

Redes sociales

Categorías