Deporte Noticias Notiglobo

Primer chino en F1: ¡Guanyu Zhou ficha por Alfa Romeo para 2022!

Primer chino en F1 ¡Guanyu Zhou ficha por Alfa Romeo para 2022! - FOTO

NotiGlobo.- La escudería Alfa Romeo Racing confirmó este principio de semana el flamante fichaje del chino Guanyu Zhou como uno de sus pilotos principales para el Mundial 2022 de Fórmula 1, sustituyendo así al italiano Antonio Giovinazzi y completando la alineación junto al finlandés Valtteri Bottas.

“Alfa Romeo Racing ORLEN tendrá un impulso de talento y entusiasmo cuando Guanyu Zhou se una al equipo como piloto para la temporada 2022. El joven chino, ganador de múltiples carreras en el Campeonato FIA F2, hará su debut en la F1”, anunció la escudería, confirmando que el volante será el primero nacido en China en correr en la máxima categoría del automovilismo.

El equipo destacó vía comunicado que el camino hacia la F1 de Zhou ha tenido dedicación y compromiso, además de una firme confianza en su pilotaje. Y es que, a sus 22 años, Guanyu terminó segundo en la F4 italiana en 2015, antes de acumular victorias en la Euro F3 y F2. Este 2021, en la segunda categoría del automovilismo, es colíder en el Mundial y luchará por el título de campeón en las últimas citas de Arabia Saudita y Abu Dhabi.

LEA TAMBIÉN | F1 | Max Verstappen dominó en México… ¡y ‘Checo’ festejó!

“Zhou se unirá a un equipo con herencia y tradición, completando una alineación altamente competitiva junto a Valtteri Bottas: esta combinación de juventud y experiencia estará lista para impulsar a Alfa Romeo Racing ORLEN hacia adelante” sentenció Alfa Romeo.

Por su parte Guanyu Zhou aseguró que su llegada a la categoría de la mano de Alfa Romeo le permite completar su sueño de la infancia. “Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la F1 con un equipo icónico, un equipo que ha introducido tantos talentos jóvenes en el pasado. Ahora el sueño es ya una realidad”, comentó.

Me siento bien preparado para el inmenso desafío, al lado de un talento probado de clase mundial como Bottas. Deseo agradecer al equipo esta oportunidad. El objetivo será aprender tanto como sea posible y ser lo más rápido posible. Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del automovilismo de mi país. Sé que habrá muchas esperanzas en mí y, como siempre, tomaré esto como una motivación para ser mejor y lograr más”, espetó.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías