Mundo Portada

Perú tendrá como presidente interino a Francisco Sagasti

Perú tendrán como presidente interino a Francisco Sagasti
Este martes 17 de noviembre se espera la toma de posesión oficial de Sagasti durante la sesión plenaria, según explicó. . Foto Referencial cortesía Hugo Perez / @photo.gec

Andreína Vies.- Este 16 de noviembre Francisco Sagasti Hochhausler se convirtió en el presidente interino de Perú, la designación se generó luego que el jefe del Congreso, Manuel Merino, dimitiera a su cargo a causa de las revueltas que se registraron durante los días pasados.

Este martes 17 de noviembre se espera la toma de posesión oficial de Sagasti durante la sesión plenaria, según explicó.

En tan solo una semana los peruanos han tenido tres mandatarios, el último es Sagasti, quien tiene 76 años de edad, cuenta con doble nacionalidad, es peruano de nacimiento y naturalizado costarricense; según datos del Registro Civil, se evidencia que el mandatario interino tiene vigente su nacionalidad tica y que se encuentra dentro del padrón electoral del país centroamericano; tiene una hija nacida en suelo costarricense, producto de su unión con Silvia Charpentier, “exdiputada del Partido Liberación Nacional y actual directora de la junta directiva del Banco Central de Costa Rica”.

Contenido

Suceso vivido por Sagasti

En el año 1996 Sagasti fue secuestrado por guerrilleros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) cuando se encontraba en la sede diplomática del embajador de Japón en Lima, Perú. Él y otros diplomáticos estuvieron cautivos desde el 17 y hasta el 19 de diciembre, según los archivos del medio de comunicación La Nación.

Le puede interesar: Planes progresivos para el mandato de Biden fueron presentados por las representantes Ilhan Omar y Pramila Jayapal

Crisis política

En adelante, el nuevo líder de Estado deberá restablecer el orden político que se vio mermado desde la semana pasada, cuando Martín Vizcarra fue destituido del cargo mediante una moción de vacancia aprobada con 105 votos del Congreso, y la posterior asunción de Manuel Merino, situaciones que generaron descontento en la población, quienes protagonizaron masivas manifestaciones.

Redes sociales

Categorías