Entretenimiento

La actriz María Teresa Acosta se volvió tendencia en Twitter

María Acosta actriz
Twitter. Actriz María Acosta, es recordada por su excelente desempeño en el mundo de la actuación.

Angélica Álvarez.- La actriz venezolana, María Teresa Acosta, fue recordada en Twitter por su excelente desempeño y talento, por eso se volvió tendencia.

Acosta nació en el año 1913 en Caracas, «fue una importante cantante, locutora y vivió una época en EE. UU.» ahí fue la voz oficial de la entonces Primera Dama, Eleanor Roosevelt, encargada de doblar los mensajes dirigidos a Latinoamérica.

En el año 1930, estudió canto lírico con la profesora María de Irazábal, en la Escuela Superior de Santa Capilla y luego hizo su debut en la radio con la Broadcasting Caracas (hoy Radio Caracas) «en la comedia La familia Buchipluma, original de Carlos Fernández».

También puede interesarte: Maracaibo: Las lluvias colapsan drenajes y generan destrucciones

Se casó bastante joven con el antropólogo, Miguel Acosta Saignes y tuvo que hacer frente al divorcio, lo cual resultó muy difícil para ella, debido a que en esa época era muy mal visto por la sociedad.

En el año 1937, emigró a EE. UU. junto a su hijo, donde trabajó como cantante y locutora, después volvió a Venezuela definitivamente en el año 1957, donde se desempeñó en varias telenovelas como «AbandonadaCristina y Valentina y las muy exitosas Historia de tres hermanas (junto a Doris Wells, Eva Blanco y Eva Moreno) y La usurpadora (con su inolvidable rol de Mamma Gina, junto a Raúl Amundaray y Marina Baura), entre otras». 


Redes sociales

Categorías