Mundo

Jack Dorsey y Mark Zuckerberg comparecieron sobre censura de posteos durante elecciones en EEUU

Zuckerberg
Mark Zuckerberg creador de Facebook.

NotiGlobo.- Los CEOs Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, y Jack Dorsey, director de Twitter, comparecieron este martes ante un panel del Senado de Estados Unidos para defender las acciones de sus empresas por moderar el discurso durante la reciente campaña electoral y tras las polémicas medidas que tomaron ocultando tuits y contenidos por considerarlos fake news.

Es la segunda vez, en menos de dos meses que los dos directores ejecutivos testifican, pero esto probablemente tendrá más fuegos artificiales que su última aparición, ya que sus empresas tomaron un papel central durante las recientes elecciones.

El presidente del comité, Lindsey Graham de Carolina del Sur, convocó la audiencia en octubre luego de que Twitter y Facebook limitaron el alcance de un artículo del New York Post sobre Hunter Biden, el hijo del presidente electo Joseph R. Biden Jr., debido a la información. que fue filtrado y engañoso.

Los ejecutivos, que han comparecido ante el Congreso varias veces en los últimos años sobre la privacidad de los datos, la desinformación en las elecciones de 2016 y la moderación del contenido, tomaron un papel central durante las recientes elecciones estadounidense.

Donald Trump y sus aliados republicanos se han resistido a las acciones de Twitter y Facebook para etiquetar y ocultar repetidamente las publicaciones por violaciones de las políticas. Zuckerberg y Dorsey prometieron a los congresistas el mes pasado que tomarían medidas para impedir que sus redes sociales sean manipuladas por gobiernos extranjeros o que sean usadas para incitar a la violencia. 

También puede leer: Venezuela venció a Chile

Redes sociales

Categorías