Nacional

«Guaidó asegura que Maduro se quiere desvincular de delitos cometidos por la Faes»

Guaidó
Afirmó que esta consulta es un evento independiente donde exigirán elecciones presidenciales. Foto Referencial cortesía

Angélica Álvarez.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y del Gobierno interino, Juan Guaidó, aseguró que «Maduro se quiere desvincular de delitos de lesa humanidad cometidos por la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes)», durante un acto de trabajadores en apoyo a la consulta popular convocada por la oposición.

«El líder opositor aludió al anuncio hecho por el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, según el cual el Ministerio Público abrirá una investigación contra las Faes, adscritas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por la denuncia del secuestro de un productor agropecuario en el Zulia».

También puede interesarte: Maracaibo: Las lluvias colapsan drenajes y generan inundaciones 

De acuerdo a lo que afirma Guaidó, hay un «temor por parte de Maduro y su equipo de trabajo, frente a los señalamientos de la Fiscalía de la CPI» sobre que hay “una base razonable para creer que en Venezuela se cometieron crímenes que son competencia de la institución».

Por otra parte, se refirió a hechos ocurridos recientemente en el Sur del Lago de Maracaibo, donde la Faes llevó a cabo un procedimiento «irregular, en la finca del productor agropecuario Américo Ledezma», quien aseguró que «trataron de secuestrarlo y extorsionarlo».

Finalmente, Guaidó «agradeció a los trabajadores por el apoyo a la consulta popular, por ser uno de los sectores más golpeados del país en medio de la crisis económica y que no han dejado de luchar por sus reivindicaciones».

Durante el encuentro, el personal que trabajará en la consulta popular digital el próximo 7 al 12 de diciembre y de forma presencial el día 12, fue juramentado.

Redes sociales

Categorías