Mundo

Extiende la licencia a Chevron para operar en Venezuela hasta junio del 2021

Chevron
Chevron. Foto Cortesía de RT.

NotiGlobo.– El Departamento del Tesoro de EEUU extendió la licencia que permite a la petrolera estadounidense Chevron continuar con sus operaciones esenciales en Venezuela hasta el 3 de junio de 2021, pese a las sanciones aplicadas contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La medida, que solo aplica para “el mantenimiento limitado o liquidación de operaciones esenciales en el territorio venezolano para determinadas entidades”, también incluye a las empresas Halliburton, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International

Con esta acción pueden operar transacciones en el país que son esenciales para preservar sus activos, mantener empleados. contratistas seguros y pagados. La fecha límite anterior era el 1 de diciembre.

En abril se les ha prohibido perforar pozos así como ejercer acciones de venta, compra o transporte de crudo y petróleo.

Chevron, es la segunda petrolera de EE.UU. y la séptima del mundo, es la última gran compañía estadounidense que aún opera en el sector del crudo en Venezuela.

Lea también: Venezuela venció a Chile

Redes sociales

Archivo

Categorías