Mundo

Biden da prioridad a lucha contra el Covid-19 y a mejorar la economía

Joe Biden ganó en Arizona con 11 votos
Biden se enfoca en enfrentar la pandemia. Foto Referencial cortesía Joe Raedle/Getty Images/AFP

Angélica Álvarez.- Biden da prioridad a la lucha contra el Covid-19 y a mejorar la economía, con un tercer proyecto de estímulos económicos a fin de hacer frente a la pandemia.

Se espera que entre las medidas del recién electo presidente y la vicepresidenta Kamala Harris estén»el aumento de impuestos a las principales corporaciones, un consumo basado en productos de producción nacional y la subida del salario mínimo a 15 dólares».

También puede interesarte: La actriz María Teresa Acosta se volvió tendencia en Twitter

Aunque Donald Trump no ha reconocido su perdida en las elecciones, ya han desarrollado un diseño del nuevo gabinete «y han realizado reuniones con los líderes corporativos de Microsoft, General Motors y Target, y con los representantes sindicales de United Auto Workers, AFL-CIo y AFSCME, entre otros».

Luego de su triunfo, Biden en sus primeros discursos en relación a la recuperación económica, afirmó que «sería fundamental que el Senado aprobara un proyecto de ley de 3 billones de dólares, llamado HEROES, para luchar contra los efectos del Covid», así lo reseña Niusdiario.

Con dicho proyecto se podrían hacer pagos directos en efectivo a una parte de la sociedad estadounidense, la cual está padeciendo las «consecuencias económicas de la pandemia». 

Redes sociales

Categorías