Nacional

BCV evalúa dolarización con la banca

Dólar paralelo se cotiza en 1.036.048,67 bolívares este 28D
en el Banco Central de Venezuela (mercado oficial) la cotización es de 1.037.851,25 bolívares. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- El Banco Central de Venezuela (BCV) se encuentra discutiendo presuntamente un plan de dolarización con firmas financieras del país en el sistema bancario, trascendió este martes.

Según diversas fuentes citadas por la agencia Bloomberg con esta supuesta medida se formalizarían las transacciones en dólares en la banca venezolana y por ende se formalizaría la dolarización de la economía.

Estas fuentes estarían ligadas a cinco entidades bancarias que se han reunido con los ejecutivos del Banco Central en las últimas semanas.

Algunos economistas venezolanos se pronunciaron este martes sobre una presunta dolarización de la banca. Uno de ellos fue Luis Oliveros, quien escribió en su cuenta de twitter que la medida se trata de «formalizar algo que ya ocurrió».

«La moneda nacional falleció«, dijo en un mensaje en referencia a la pérdida de valor del Bolívar. El economista también exhortó «a prepararse para lo que implica una dolarización».

«1. Dolarización formal es una cosa (no ocurrirá con Maduro en el poder). 2. La conveniencia de la Dolarización (a Vzla), es otra (con la que no estoy de acuerdo). 3. Y la «Dolarización transaccional (que padece el país) es otra muy distinta». Este fenómeno seguirá creciendo cada día», señaló.

Le puede interesar: Roland Carreño cumplío este martes 22 días de preso

Redes sociales

Categorías