Noticias Notiglobo

Mauro Libi nos habla de la avena y sus beneficios nutricionales

La avena es uno de los alimentos que más ventajas le ofrece al ser humano en materia de nutrición, especialmente si hablamos de los más pequeños de la casa. Así lo aseguro Mauro Libi Crestani, presidente de Avelina, en una reciente nota publicada en su portal web oficial.

Allí, el empresario del sector agroalimentario nos muestra las que son, a su juicio, las siete bondades más representativas de la avena en pro del bienestar y la salud no solo de los niños sino, también, adultos mayores, embarazadas y lactantes. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Vamos a ello!:

  • Proporciona energía, gracias a los hidratos de carbono de lenta absorción que posee, y que ayudan a mantener estables los niveles de glucosa.
  • Ayuda a crecer sanamente, debido a su aporte de vitaminas B1, B5, B6, E y minerales como calcio, magnesio, zinc y potasio.
  • Aporta proteínas y aminoácidos esenciales, que requerimos para generar tejidos y hormonas.
  • Previene el estreñimiento por su alto contenido de fibra soluble, que también interviene en el control de los niveles de glucosa y el tratamiento de dislipidemias (colesterol alto y/o trigliceridemia).
  • Previene enfermedades del corazón. También disminuye la cantidad de colesterol malo que se queda en nuestro interior, gracias a las grasas insaturadas omega 6.
  • Aporta saciedad, ayudando así en la disminución del apetito.
  • Diurético natural. Ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo y, con ello, algunos kilos de más debido a que su fibra actúa como regulador metabólico.

En Avelina, marca de avenas líder del mercado venezolano, están convencidos de los beneficios que aporta este cereal en la dieta diaria, y por eso se esfuerzan en ofrecer productos de calidad dentro y fuera de las fronteras, siempre con el compromiso de hacerlo llegar a centros educativos ubicados en sectores de bajos recursos a través del programa Mi Avena.

Redes sociales

Archivo

Categorías