Tecnologia

YouTube presenta su nueva app

YouTube Music está disponible en EEUU
YouTube Music está disponible en EEUU
YouTube Music está disponible en EEUU

NOTIGLOBO

Con el nombre de YouTube Music, la plataforma de Google llega a iOS y Android para hacerle frente a alternativas como Spotify y Apple Music. Esta nueva app del gran portal de streaming, que está disponible sólo en Estados Unidos por los momentos, le brinda al usuario la opción de acceder sólo a los videos musicales que alberga esta web.

YouTube posee más de 1.000 millones de usuarios activos y han pagado a la industria musical unos 3.000 millones de dólares hasta la fecha, por lo que los usuarios cuentan con una opción inagotable de entretenimiento musical. Basta con comenzar a reproducir un video, para que se cree una lista de reproducción que parece no tener fin.

La app se va volviendo cada vez más intuitiva a medida que el usuario avanza en su navegación, destacando sus gustos e inclinaciones. Una de las grandes ventajas que presenta YouTube Music por encima de Spotify o Apple Music, es la posibilidad de añadir a su base de datos versiones en vivo, conciertos, rarezas y remezclas.

El costo por la suscripción es de 9,99 dólares al mes y hay algo más: esta afiliación vale para YouTube Music y YouTube Red, la alternativa de Google que pretende competir con Netflix. Aunque ahora esta versión no cuenta con un catálogo muy amplio, los de Mountain View están trabajando en ello para convertirse en una de las mejores opciones para ver películas, series y programas de TV en streaming.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías