Finanzas Noticias Portada

Petróleo venezolano promedia 92,76 dólares por barril

El valor del petróleo venezolano llegó a 70,83 dólares por barril
El valor del petróleo venezolano llegó a 70,83 dólares por barril
El valor del petróleo venezolano llegó a 70,83 dólares por barril

NOTIGLOBO

Fuentes del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería señalan que elpetróleo venezolano promedia 92,76 dólares por barril durante el 2014.

Venezuela experimenta una caída continua en el precio de su principal producto de exportación. El valor llegó a 70,83 dólares por barril al cierre de la tercera semana de noviembre, tras descender casi 2 dólares con respecto a la jornada anterior.

Rafael Ramírez, canciller de Venezuela y ex presidente de Pdvsa, vislumbra la posibilidad de que las naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo decidan un recorte en la producción. Los ministros se reunirán en Viena el 27 de noviembre a fin de debatir los recientes comportamientos del mercado internacional.

México, Irán, Rusia y Argelia son algunos de los países visitados recientemente por Ramírez, quien emprende una gira internacional ante el desplome de los precios del crudo. A su juicio, lo que resta por definirse es de cuánto será la reducción, ante posibles excesos que estén incidiendo negativamente en el valor.

Venezuela forma parte de la OPEP junto con otras 11 naciones; todas se han visto afectadas recientemente por el descenso en los precios del crudo. En opinión de Ramírez, el desplome no tiene una explicación evidente pero puede ser producto de manipulaciones del mercado e intereses geopolíticos.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...