Nacional Noticias Política Portada

MUD pide a la ONU se pronuncie caso López

Logo de la ONU, ente regulador de leyes internacionales

Notiglobo.- Logo de la ONU, ente regulador de leyes internacionales

NOTIGLOBO

La Mesa de la Unidad Democrática venezolana se mantiene atenta a todo lo relacionado con el caso del dirigente político de la oposición de Venezuela Leopoldo López y, en esta oportunidad, ha pedido al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon que se pronuncie y exija de inmediato la liberación del ex alcalde del municipio Chacao. La petición fue realizada por la MUD y bajo la firma de su máximo representante Jesús “Chúo” Torrealba.

Susana Barreiros es el nombre de la jueza a cargo del caso de López y aunque ya de su parte hubo pronunciamiento sobre peticiones de carácter internacional pidiendo la liberación del líder opositor, la jueza afirmó que no hay forma de que esto pueda ser aplicado bajo las leyes venezolanas. Afirmación que provocó el rechazo inmediato por parte de los líderes de la oposición y generó esta petición por parte de los directivos de la MUD.

Leopoldo López, recordemos, se encuentra preso desde hace alrededor de ocho meses dados los sucesos del mes de febrero de 2014 que resultaron en marchas y protestas con enfrentamientos en diferentes ciudades del país. Además, desde el momento de su encarcelamiento hasta ahora no se ha producido ningún juicio definitivo que establezca alguna condena.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...