Entretenimiento musica Noticias Portada

AN declarará a la Gaita maracaibera patrimonio cultural de Venezuela

gaitas5

NOTIGLOBO

La gaita maracaibera será declarada Patrimonio Cultural de Venezuela por la Asamblea Nacional (AN), este lunes 17 de noviembre en sesión especial desde la ciudad de Maracaibo.

El evento que se celebrará en la sede del Teatro Lía Bermúdez, en la capital zuliana, contará con la presencia del gobernador Francisco Arias Cárdenas, Diputados del Consejo Legislativo (CLEZ), gaiteros y personalidades de la región. Todo en el marco de la Feria Internacional de la Chinita (Vírgen de Chiquinquirá).

117

La presidenta de la Comisión Permanente de Cultura del Parlamento Nacional, diputada Gladys Requena, resaltó que el propósito es reconocer la trascendencia e importancia que en el tiempo ha tenido este género musical, que en época decembrina ocupa un espacio las casas de cada venezolano.

“Todos encontramos en la gaita una manifestación cultural que, sin duda, es un instrumento para construir la paz, para el encuentro fervoroso de nuestro pueblo”, agregó la diputada.

gaita-zuliana-historia

Requena destacó que la gaita zuliana tiene trascendencia internacional e incluso ha sido interpretada por cantantes de otros países como el salsero puertoriqueño, Gilberto Santa Rosa.

Se espera que el evento dure entre 2 y 3 horas y cuente con la presentación de importantes grupos gaiteros. También se hagan reconocimientos a los años de trayectoria de los cantantes.

@Notiglobo

Archivo

Categorías