Entretenimiento Finanzas Portada

Benetton causa estragos con su campaña “Unhate”

Benetton

NOTIGLOBO.-

Benetton, firma italiana de moda, logró llamar la atención mundial luego del lanzamiento de su campaña publicitaria “Unhate” (Sin Odio), en la que muestra a presidentes y líderes religiosos dándose un beso en la boca.

Con motivo del Día Internacional de la Tolerancia, este miércoles Benetton publicó una imagen del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, besando al primer mandatario venezolano Hugo Chávez, y en otra aparece en la misma posición con Hu Jintao, de China.

La primer ministro alemana Angela Merkel aparece dándole un beso al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy; el líder surcoreano Lee Myung-Bak con el norcoreano Kim Jong-il, y el palestino Mahmoud Abbas con el presidente israelí Benjamin Netanyahu.

El tema religioso también formó parte de la campaña, incluyendo una gráfica del papa Benedicto XVI besando al imán de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb.

Estas fotos fueron posibles gracias a un fotomontaje realizado por el fotógrafo Oliviero Toscani, y el objetivo de la campaña es contrastar las diferentes culturas para promover la cercanía y la tolerancia entre sociedades y creencias opuestas. El tema central es el beso, símbolo universal de amor, según señaló Benetton.

El Vaticano reaccionó negativamente sobre el tema calificándolo como una falta de respeto grave al Papa.

De igual manera, la organización religiosa pidió a sus abogados que tomaran acciones legales para evitar la circulación de los avisos publicitarios, por lo que Benetton anunció, en horas de la noche del primer día de su campaña, el retiro de la imagen de Benedicto XVI besando a Ahmed Mohamed el-Tayeb.

Benetton lamentó que la Iglesia Católica se haya ofendido con la imagen, asegurando que la publicidad sólo busca combatir la cultura del odio.

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Eric Schultz, condenó el uso de la imagen y el nombre del presidente Obama con fines comerciales, alegando que el Gobierno estadounidense tiene una política de desaprobación al respecto.

VPD @notiglobo 

Redes sociales

Archivo

Categorías