Finanzas Noticias más destacadas

FAO confirma reducción de desnutrición en Venezuela #17Oct

FAO

María González.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, más conocida como FAO, afirmó que Venezuela ha mostrado notables índices de mejoría en los niveles de desnutrición de su población, gracias a los avances del Gobierno nacional en las áreas productivas del país, en especial los cultivos y cosechas.

En este sentido, el organismo estimó que con solo 10% de los terrenos de la nación se pueden producir un total de 15 mil toneladas de alimentos, lo que sería un 50% más de lo que el país requiere para alimentar a su población.

Alexis Bonte, representante del FAO, indicó que Venezuela ha mostrado avances a pesar de las dificultades mundiales. El funcionario opinó que estos resultados se deben al incremento de las inversiones, cambios positivos generados a través de la renta petrolera y un ligero aumento de la estabilidad económica, lo que ayudó a recuperar la confianza de los comerciantes.

“En Venezuela, en los últimos dos años, el índice de prevalencia en la desnutrición pasó de estar en 30% a cerca de 20%”, precisó Bonte en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Información sustenta con el portal web de Banca y Negocios.

FAO

Redes sociales

Categorías