Noticias más destacadas Nacional

Delcy Rodríguez evalúa recuperación de Las Tejerías #17Oct

Rodríguez

María González.- La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se trasladó a Tejerías. Edo. Aragua, para encabezar una reunión con la comunidad de Portugal y su cuerpo diplomático, donde evaluaron estrategias para la recuperación de los sectores afectados por el deslave ocurrido en la zona, el pasado 8 de octubre, el cual dejó un saldo importante de pérdidas humanas y materiales.

En este sentido, la funcionaria recorrió el espacio en compañía del embajador designado por la nación europea en Venezuela, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, a quien explicó el alcance de las labores para sanear y embellecer la comunidad, atender las necesidades de su población y reubicar en áreas libres de riesgo a las familias afectadas.

Asimismo, Rodríguez manifestó que hay que se están acondicionando nuevamente las escuelas para permitir, lo más pronto, el retorno a clases de los niños y docentes.

Es importante resaltar, que en el área de Las Tejerías habitan un total de 300 portugueses, cuatro de ellos fallecieron a consecuencia de la crecida de als aguas.

Por su parte, el embajador portugués reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno nacional y afirmó que su país apoyará a las comunidades a través de créditos para construir negocios y hogares.

Nota de prensa sustentada con información del portal web de TeleSur.

Delcy Rodríguez y embajador de Portugal unen esfuerzos en la recuperación de Las Tejerías

Redes sociales

Categorías