Portada Mundo Notiglobo

Se cumplió la extradición de Aléx Saab, ya se encuentra en EEUU

NotiGlobo.- Cabo Verde confirmó la extradición del empresario colombiano, Álex Saab, a Estados Unidos (EEUU), país que lo solicitó por presunta malversación de fondos en la compra de alimentos con sobre precios para el Gobierno venezolano, los cuales eran distribuidos en el programa CLAP.

El también señalado testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien llevaba detenido en Cabo Verde desde junio de 2020, abandonó la nación insular a bordo de un avión rumbo a Estados Unidos.

La defensa del empresario calificó la decisión del país africano como de “ilegal”, afirmando que no les notificaron de dicha acción antes de ser ejecutada.

“Esta acción se realizó sin que se hubiera dado una notificación previa a ningún miembro del equipo de defensa, que tampoco contaba con la documentación o resolución relevante al respecto”, denunció la defensa de Saab en un comunicado difundido este domingo.

Saab en EEUU

En horas de la noche del sábado se dio a conocer una primera imagen del empresario colombiano Álex Saab en EEUU, la cual fue divulgada por las redes sociales.

Lea también: Conoce qué país exige vacuna contra la fiebre amarilla a viajeros venezolanos

Posteriormente fue trasladado a un centro de detención ubicado en Miami, para ser presentado ante la justicia en las próximas 72 horas.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías