Finanzas Noticias Portada

Lufthansa aplica nuevo calendario de vuelos

Notiglobo.- Lufthansa llevará los viajeros desde Caracas hasta Frankfurt, y viceversa
Lufthansa llevará los viajeros desde Caracas hasta Frankfurt, y viceversa

NOTIGLOBO

Lunes, miércoles, viernes y domingos son los días en que Lufthansa viajará a Caracas desde el próximo 26 de octubre. La aerolínea aplica  un nuevo calendario de vuelos en Venezuela con motivo de la temporada de invierno correspondiente a éste y el próximo año.

Lufthansa, así, realiza un incremento superior al 30 por ciento en materia de cantidad de asientos disponibles para Venezuela, en medio de serias restricciones en la oferta por parte de diversas aerolíneas internacionales. Los vuelos entre Frankfurt y la capital serán cubiertos por un avión A330-300, capaz de llevar a más de 200 pasajeros en diversas clases. Desde Alemania, los viajeros podrán conectarse a unos 82 países.

ALAV, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, reporta entretanto que la mitad de la flota aérea nacional se encuentra fuera de operaciones. Entre los inactivos se cuentan aviones a la espera de la respectiva permisología por parte del Instituto Nacional de Aviación Civil, y otros tantos en mantenimiento.

Venezuela cuenta con 124 aviones para cubrir sus rutas internas, pero sólo 61 prestan sus servicios en la actualidad, aunque la cifra puede variar al término de cada jornada. ALAV celebra el hecho de que el parque aéreo esté renovándose, aunque de manera progresiva, lo que disminuye su antigüedad e incide positivamente en su eficiencia.

Archivo

Categorías