Nacional Noticias Portada

INAC habilitará pista aérea en isla de La Tortuga

La Tortuga es la isla más grande de Venezuela después de Margarita
La Tortuga es la isla más grande de Venezuela después de Margarita
La Tortuga es la isla más grande de Venezuela después de Margarita

NOTIGLOBO

Conviasa iniciaría en los próximos meses el traslado de turistas hacia uno de los territorios vírgenes del Caribe venezolano. INAC, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, habilitará una pista aérea en la isla de La Tortuga para vuelos comerciales.

INAC colocó a prueba la pista con una aeronave de Conviasa, tras triplicar su longitud y llevarla a poco más de 1 kilometro. La vía, además, fue ensanchada y alcanza actualmente los 20 metros. De esta manera, reúne las condiciones necesarias para el aterrizaje de aparatos de tal envergadura.
Twitter fue la red social empleada por el ministro de Turismo, Andrés Izarra, para anunciar la prueba realizada por el INAC. Tras la evaluación, Venezuela podrá colocar esta isla a disposición de visitantes nacionales e internacionales.
La Tortuga es la isla más grande de Venezuela después de Margarita, con 156 kilómetros cuadrados. Está ubicada al norte del estado Miranda, a más de 80 kilómetros de distancia de la costa. En este paraíso natural, el Ejecutivo nacional también invierte recursos para la construcción de un muelle turístico, lo que facilitará el acceso por vía marítima.
Representantes del Ministerio de Turismo emprenden actualmente en La Tortuga el proyecto Desarrollo Turístico Full Day, destinado a la construcción de cabañas, restaurantes, centros de salud y un sistema de generación eléctrica.

@notiglobo

Archivo

Categorías