Mundo Noticias Portada

Colombia descartó caso de ébola

Colombia denegará el acceso a los viajeros procedentes de los países más afectados
Colombia denegará el acceso a los viajeros procedentes de los países más afectados
Colombia denegará el acceso a los viajeros procedentes de los países más afectados

NOTIGLOBO

Cali ha sido, en días recientes, foco de la atención de medios de comunicación nacionales e internacionales ante la alerta sanitaria decretada a escala global. Colombia descartó la existencia de un caso de ébola en su territorio.

Autoridades sanitarias de ese país mantuvieron en vigilancia a un viajero procedente de Guinea Ecuatorial. Aunque el país pertenece al continente africano, no es foco de la enfermedad según la Organización Mundial de la Salud.

Sierra Leona, Liberia, Guinea Conakry, Nigeria, Estados Unidos y España son los países donde se registran actualmente los casos del reciente brote de ébola, con epicentro en África Occidental. Hasta la fecha, la enfermedad ha cobrado la vida de casi 4.500 personas, una de ellas en suelo norteamericano; el número de infectados duplica esa cantidad.

Fiebre y síntomas similares fueron los diagnosticados al paciente que llegó a Cali procedente de Guinea Ecuatorial. Las autoridades sanitarias lo sometieron a diversas evaluaciones, descartando algún vínculo epidemiológico con el ébola.

Colombia ha decidido denegar el acceso a todos aquellos viajeros que procedan de Sierra Leona, Liberia, Guinea Conakry y Nigeria, siguiendo recomendaciones del Instituto Nacional de Salud. Los consulados neogranadinos en esos países se encargan de aplicar cuestionarios epidemiológicos a quienes soliciten el respectivo visado.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...