Mundo Noticias Portada

Aécio Neves supera a Dilma Rousseff en las encuestas

Neves fustigó recientemente al publicista de Rousseff
Neves fustigó recientemente al publicista de Rousseff
Neves fustigó recientemente al publicista de Rousseff

NOTIGLOBO

Marina Silva inclinó la balanza a favor de Aécio Neves. El candidato supera a Dilma Rousseff en las encuestas por dos puntos, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

Silva, la abanderada ecologista, logró el tercer lugar en la primera vuelta y quedó descartada de la contienda, sin embargo obtuvo 22 millones de votos y decidió favorecer la opción de Neves, lo que al parecer está marcando la diferencia en la preferencia de los votantes.

Rousseff, quien aspira a la reelección tras 12 años de gobierno del Partido de los Trabajadores, cuenta actualmente con el 43 por ciento de la intención de voto, mientras Neves ostenta el 45 por ciento. La cita electoral está pautada para el domingo 26 de octubre, y las tendencias podrían varias a medida que se acerca esa fecha.

Firmas como Datafolha y el Instituto Ibope suscriben el estudio que respalda a Neves, un socialdemócrata quien en el pasado se desempeñó como gobernador de Minas Gerais. Ambas empresas señalan que la diferencia con Rousseff, de apenas 2 puntos, sugiere un empate técnico y presagia un resultado bastante cerrado.

Neves y Rousseff han sido protagonistas de recientes debates televisivos. El socialdemócrata empleó las cámaras para comparar al publicista de su contrincante, Joao Santana, con el ministro de propaganda de Adolfo Hitler.

Redes sociales

Archivo

Categorías