Nacional Noticias Portada

Ministra Varela asegura que funcionará el plan de desarme en las cárceles

Iris Varela

NOTIGLOBO.-

Iris Varela, ministra de Servicio Penitenciario, informó acerca del plan de desarme que tiene preparado el gobierno para acabar con las mafias de las cárceles venezolanas. Varela aseguró que funcionará, a pesar de que no dio detalle alguno acerca del proyecto.

Durante el programa “José Vicente Hoy de este domingo, transmitido por Televen, la Ministra de Servicio Penitenciario destacó que es necesario que los internos y reclusos colaboren y estén dispuestos a asumir un proceso de cambio, o de lo contrario no podrá lograrse un mejoramiento en estos centros.

Varela tiene entre sus objetivos garantizar los derechos humanos de los reclusos, ya que según señaló, al tener asegurados sus derechos como ciudadanos y seres humanos, no les será necesario poseer un arma de fuego para defenderse y sobrevivir dentro de los recintos carcelarios.

De igual manera, resaltó la importancia de mejorar las condiciones de vida en las cárceles y eliminar el retardo de los procesos judiciales, para lograr por completo el desarme.

Con respecto a las mafias, Varela aclaró que estos grupos existen en los penales debido a las mafias externas, las que operan desde afuera, que son aún más peligrosas según la Ministra. Hizo énfasis en que hay intereses políticos que están afectando y empeorando la situación en las cárceles de Venezuela.

En esta entrevista realizada por José Vicente Rangel, Varela indicó que las actividades ilegales en las cárceles generan aproximadamente 2 mil millones de bolívares al mes.

La Ministra de Servicio Penitenciario añadió que están preparando y ejecutando proyectos para incorporar al sector laboral a los privados de libertad mediante las misiones gubernamentales.

VPD @notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías