Nacional Portada

Primer vuelo comandado por mujeres despegó este viernes en Venezuela

Vuelo de mujeres femeninas
Foto Cortesía

Iralva Moreno.- Un vuelo tripulado únicamente por mujeres despegó desde Venezuela este viernes 16 de septiembre siendo un acontecimiento para la historia aérea.


El avión Embraer E190 de la aerolínea Conviasa, vuelo de V01008 PMV-MIQ, tuvo como destino Porlamar-Maiquetía, informó Juan Teixeira Díaz, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC).

«¡Mujer venezolana, orgullo de la Patria! Se marca un hito en la historia de la aviación civil del país , #Hoy dos mujeres pilotos al mando de la aeronave Embraer E190 de la aerolínea bandera @LAConviasa. Mis sinceras felicitaciones, sigamos volando y venciendo», dijo Texeira en su cuenta en twitter.

La tripulación estuvo integrada por Andrea Palacios, Jasmín Acosta, Rosy Calderón, Wilmari López y Stefany González. La capitana de este vuelo, Andrea Palacios cuenta con tan solo 27 años, siendo la mujer piloto más joven de Latinoamérica.

«Felicidad y orgullo que nos pertenece a todas!! Podemos seguir logrando muchas cosas, abriendo puertas que antes estaban cerradas para nosotras, JUNTAS tenemos más fuerza! Súper feliz que  siga sumando éxitos al avance de las mujeres en la aviación, sigamos creciendo», expresó Palacios en su cuenta personal en instagram.

Te puede interesar: Conoce la vía única temporal activada en Metro de Caracas

Redes sociales

Categorías