Deporte Portada

Yulimar Rojas preparada para ir a dos competencias en los JJ. OO. de París 2024

Yulimar Rojas se apunta el reconocimiento de Deportista Femenina del año en América
Yulimar Rojas se apunta el reconocimiento de Deportista Femenina del año en América. Foto Archivo cortesía Sport.

Andreína Vies.- Este jueves la niña de oro, Yulimar Rojas dio a conocer que tiene previsto competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero esta vez en dos categorías.

Rojas aseguró: «Si es por mí, iría a dos pruebas. Es lo que tengo previsto, salto triple y salto largo. Tengo muchas posibilidades de estar en las dos pruebas».

La mejor atleta del mundo dio una recomendación a todos los deportistas venezolanos, donde resaltó que la preparación física debe comenzar desde ahora para que la delegación que vaya a París pueda dar «una gran participación, incluso mejor» que la de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante los honores que realizó el gobierno para Yulimar, Nicolás Maduro la invitó a revisar un plan donde aporte su experiencia como atleta de alto rendimiento para que los deportistas vayan seguros a los JJ. OO. de París.

Maduro afirmó: «Hoy pudiéramos decir que estamos en el mejor momento del deporte venezolano, pero todavía hay que hacer más, hay que ir por más, por eso yo pedí que hiciéramos un plan nuevo, plan sueño olímpico y paralímpico París 2024», afirmó.

Con respecto a las carencias de espacios óptimos para preparar a los atletas habló el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Wilfredys León, este sentenció que han luchado por cerca de ocho años para lograr una pista de atletismo en el estadio Brígido Iriarte.

En esta misma línea, León destacó que falta mantenimiento en las instalaciones y equipos, también es necesario el incentivo económico para los entrenadores y deportistas, ya que estos dedican «ocho horas diarias a entrenar y a cumplir con nuestro país».

Le puede interesar: La Vinotinto avanza a octavos de final en su debut mundialista

Las becas que están recibiendo los jóvenes para prepararse y cubrir necesidades básicas no son suficientes pues no superan los cinco dólares mensuales, aseguró león.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías