Mundo

Ministra de Defensa de Países Bajos dimite tras las críticas por el plan de evacuación de Afganistán

Afganistán sin presencia militar estadounidense
La sede diplomática que se encargará de seguir ayudando a los norteamericanos que quedaron en Afganistán se ubicará en Doha – Catar. Foto Referencial/ Archivo cortesía

NotiGlobo.- La ministra de Defensa de Países Bajos, Ank Bijleveld, anunció este viernes su dimisión, luego de que la Cámara de Representantes holandesa haya aprobado una moción de censura contra ella por las «caóticas» evacuaciones desde Afganistán.

Bijleveld, lamentó dejar su cargo y manifestó que le «habría gustado quedarse», no obstante, «ha sido objeto de debate».

«Quería continuar con la tarea que tenía por delante: la orden de evacuar a mi gente y a los intérpretes, después de todo. Quería cumplir con esa responsabilidad», señaló Bijleveld, quien ratificó que su dimisión no ha tenido lugar «bajo presión», de acuerdo el diario ‘NRC Handelsblad’.

Diversas autoridades expresaron su pesar por la salida de la exministra de Defensa. Es así como el primer ministro, Mark Rutte, lamentó su salida.. «Luchó por él», ha continuado, antes de describirla como una «mujer cálida».

Por su parte, el líder del partido de Bijleveld, Llamada Demócrata Cristiana (CDA, por sus siglas en neerlandés), Wopke Hoekstra, indicó que su remoción del cargo es una situación «muy desafortunada». Hoekstra insistió que Bijleveld tomó la decisión de forma «independiente» y ha negado haber ejercido presiones contra ella en este sentido.

Te puede interesar: Conoce el pueblo del Zulia que quedó afectado por las torrenciales lluvias

Redes sociales

Categorías