Mundo Notiglobo Portada

EEUU admite “trágico error” por ataque con drones en Afganistán

NotiGlobo.- El jefe del Mando Central de Estados Unidos, Kenneth F. McKenzie, admitió que las fuerzas militares acantonadas en Afganistán cometieron un “trágico error”, tras perpetrar un ataque con drones en Kabul, el pasado 29 de agosto.

Así lo expresó en una rueda de prensa desde El Pentágono, al revelar que el hecho dejó a 10 civiles muertos, 7 de ellos niños.

Además, el propio secretario de Defensa, Lloyd Austin, se disculpó después por el error. “En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi”, dijo Austin.

El dron atacó un vehículo en el que las fuerzas estadounidenses pensaban que había militantes del grupo terrorista Estado Islámico, cuando en realidad lo conducía Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense.

Lea también: ¿De qué acusa China a Reino Unido, EE. UU. y Australia?

“El señor Ahmadi es sólo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente en este incidente”, añadió Lloyd.

Con información de France 24.

Redes sociales

Categorías