Portada Nacional

David Beasley del PMA se reunió con Guaidó y Maduro

David Beasley del PMA se reunió con Guaidó y Maduro
David Beasley del PMA se reunió con Guaidó y Maduro. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Este jueves David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU sostuvo reuniones con el líder opositor, Juan Guaidó y el mandatario Nicolás Maduro.

El funcionario se encuentra en Venezuela para acompañar y hacer seguimiento al inicio del Programa Mundial de Alimentos en el país.

Con respecto al encuentro, Maduro escribió en su red social Twitter «Me reuní con David Beasley. Firmamos el compromiso de cooperación con este prestigioso ente internacional, con el que hemos alcanzado importantes logros y vamos por más».

Beasley también mantuvo conversaciones con el jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao, este último hizo énfasis en que el bloque comunitario seguirá contribuyendo en el financiamiento del PMA, esto con la finalidad de mitigar la crisis que vive el país suramericano.

Desde el 1 de julio comenzó la labor del PMA en el territorio venezolano, en ese entonces llegó el primer cargamento de comida para niños y trabajadores de escuelas que fueron llevados a un centro logístico ubicado en Maracaibo.

Le puede interesar: Continúa la falla en la plataforma del Banco de Venezuela

La proyección del mencionado programa está pautada para llegar a 185.000 niños a finales de este año, otro de los objetivos es ayudar en la alimentación diaria de 1,5 millones de estudiantes al culminar el lapso escolar 2022 y 2023.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías