Nacional Mundo

Acusan a oposición de incumplir acuerdos firmados en México

Gobierno y sectores de la oposición sostuvieron diálogos para tratar el tema del 6-D
“Somos adversarios (oposición y gobierno), pero todos coincidimos en La Paz y democracia de Venezuela”. Foto Referencial Cortesía

NotiGlobo.- La delegación del Gobierno venezolano acusó a los representantes de la oposición presentes en la mesa de negociación de violar, sabotear y evadir los acuerdos establecidos en el Memorando de Entendimiento, firmado por ambas partes el pasado 13 de agosto en Ciudad de México.

Así lo plantea un comunicado publicado este viernes en Twitter por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, donde se destaca que esta acción incumple con los preceptos de los acuerdos alcanzados recientemente.

«Se pretende incumplir el compromiso firmado el 13 de agosto que obliga tanto a la República Bolivariana de Venezuela como a la Plataforma Unitaria a buscar vías concretas para rescatar el patrimonio, recursos y activos de la República y restaurar el derecho soberano de Venezuela sobre los mismos», reseña el texto.

La declaración de los representantes del gobierno de Nicolás Maduro surge motivado a la reciente decisión del gobierno de Colombia de tomar el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, filial de Pequiven.

Otro factor que incidió fue una carta pública de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde señala que en los primeros meses de 2022 evaluarán si autorizan la venta de acciones de Citgo Petroleum.

Te puede interesar: Conoce el pueblo del Zulia que quedó afectado por las torrenciales lluvias

Redes sociales

Categorías