Nacional Notiglobo

OEA apoya el informe de la ONU sobre «crímenes de lesa humanidad» en Venezuela

NotiGlobo.- La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) apoyó  al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por el informe que publicó la Misión Internacional Independiente de Determinación que acusa a Nicolás Maduro de cometer “crímenes de lesa humanidad” en Venezuela.

Así lo dio a conocer el titular de la instancia, Luis Almagro, a través de su cuenta en Twitter, donde publicó de respaldo al informe de la ONU.

En dicho informe se “insta al régimen de Venezuela a rendir cuentas por violaciones flagrantes y sistemáticas de derechos humanos, las cuales califican como crímenes de lesa humanidad”.

“Ello en base a la evidencia recopilada por la misión que verifica que las más altas autoridades del Estado ejercían control sobre los ejecutores de dichas violaciones, y que Nicolás Maduro y los Ministros del Interior y de Defensa tenían conocimiento de los crímenes, habiendo dado las órdenes, coordinado actividades y apoyado acciones por las cuales se cometieron dichos crímenes”, indican.

Lea también: Informe de la ONU afirma que en Venezuela se han cometido “crímenes de lesa humanidad”

Por ello, aconsejan que el informe “debe llevar a la comunidad internacional a actuar de manera mancomunada y coordinada para ejercer la presión correspondiente, llevar a los criminales ante la justicia y liberar al pueblo venezolano de tanta opresión”.

Redes sociales

Categorías